miércoles, 8 de febrero de 2012

Estudiantes: Solicitud del beneficio del medio boleto estudiantil


http://www.santafe.gov.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=101225

¿En quéconsiste?   
Este trámite permite a los estudiantes solicitar la credencial de Medio Boleto Estudiantil, enmarcada bajo la Ley 13098 y su Decreto Reglamentario 2269/2010.
Asimismo, a través de este servicio se puede consultar el estado del trámite iniciado como así también verificar la validez de la credencial otorgada.

Las credenciales otorgadas en 2011 mantendrán su validez a partir de febrero del presente año.

Los formularios via web para solicitar las nuevas credenciales estarán disponibles a partir de que cada casa de estudios esté en condiciones de certificar la regularidad 2012 de los inscriptos.

No obstante, la Subsecretaría de Transporte realiza las gestiones pertinentes con cada una de las instituciones educativas que retomaron sus actividades, a los fines de fijar los criterios de certificación en la mayor brevedad posible para dar inicio al proceso de solicitud de credenciales.
Destinatario/s:

Alumnos regulares correspondientes a los niveles secundario, terciario de grado y universitario, que deseen viajar a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial (interurbano).
¿Qué necesito para realizarlo?

Completar el formulario web con los datos personales del estudiante
El establecimiento educativo al que asiste debe certificar al Gobierno de la Provincia el estado de regularidad del alumno
Acreditar lugar de residencia denunciada, debiendo ser coincidente con el último domicilio consignado en el DNI
¿Cuánto cuesta?
Gratuito
¿Dónde se realiza?
Desde cualquier Pc con conexión a Internet
Observaciones:

En el caso de las universidades y de los secundarios y terciarios nacionales la credencial se entregará en la sede que haya definido el estudiante dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la certificación de regularidad del alumno.

En el caso de los secundarios y terciarios provinciales la credencial se entregará en los establecimientos educativos directamente.

Aclaración: Para hacer reclamos y consultas sobre la Credencial de Medio Boleto Estudiantil comunicarse al (0342) 4577078/7079 o dirigirse a Av. Almirante Brown 475, en Santa Fe. También se puede escribir a transporte@santafe.gov.ar o a medioboleto@santafe.gov.ar
Formularios relacionados:
Instructivo-Medio Boleto MB-Instructivo.pdf - 1,37 MB
 Normativas relacionadas:
Ley Provincial 13098/2010 - Se dispone una reducción del cincuenta por ciento en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario

Decreto Provincial 2269/2010 - Aprueba Reglamentación de reducción de tarifas de transporte para alumnos regulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario