viernes, 2 de diciembre de 2011

Nueva ambulancia para el Hospital Miguel Rueda

Las autoridades locales asistieron en la mañana del viernes 25 a la sede del gobierno provincial en Rosario, en donde se entregó a Santa Isabel una de las 20 ambulancias denominadas de “baja complejidad” que el Ministerio de Salud provincial destinó a distintas localidades santafesinas de los cinco nodos.
Cuatro de estas nuevas unidades han sido destinadas al departamento General López adjudicadas a Firmat, Venado Tuerto, Santa Isabel y Rufino, además de Los Quirquinchos, que forma parte del Nodo 5.

En el acto, que estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner, estuvieron el Presidente Comunal de Santa Isabel, Mario Kovacevic y el Secretario de Gobierno Eduardo Teppaz, el Sr. Eduardo Street, presidente de la Asociación Hospital Miguel Rueda, entidad que administrará la ambulancia, y el Sr. Marcelo Ferro, conductor de la actual unidad que posee dicho nosocomio.

Estos vehículos, tipo Renault Kangoo, forman parte de la compra de un total de 40 ambulancias, que se incorporarán a la red provincial coordinada desde la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) mediante el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) en las cinco regiones de la provincia. Los móviles están destinados a brindar un tipo de respuesta inmediata en la atención de pacientes, a la vez que podrán ser utilizadas para el traslado o derivación de pacientes.

La adquisición de los móviles sanitarios forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial para el que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, que también incluye equipamiento de última generación. Se trata de elementos de baja complejidad: camilla, maletines de emergencia y tubo de oxígeno.

El poder contar con un mayor número de vehículos en la provincia para este servicio permitirá el traslado de manera más organizada de las mujeres embarazadas que requieran controles médicos, de los bebés, o bien será utilizada para el traslado de pacientes que padecen patologías respiratorias, cardíacas, renales y que requieran de diálisis, o en los casos de estudios inmediatos como tomografías o de resonancias magnéticas o para cumplimiento de terapias oncológicas y rehabilitación física, entre otras aplicaciones.

Además de las nuevas Kangoo, la provincia entregó recientemente 15 minibuses para el transporte interhospitalario, incluyendo la compra otras 60 ambulancias (30 adquiridas en febrero pasado y ya distribuidas en los cinco nodos regionales), y esto 40 vehículos sanitarios.

La compra y distribución de los vehículos sanitarios, forma parte del proyecto y programa de salud que se está llevando adelante y que tiene que ver con la integración, la accesibilidad para todos los santafesinos, para que cada ciudadano que necesita una consulta especializada, pueda trasladarse en un móvil cómodo sin pagar dinero de su bolsillo.

La nueva ambulancia destinada a Santa Isabel ya se encuentra en la localidad y se sumará al servicio que presta la actual unidad en los próximos días, luego de que se realice el acto de entrega en las instalaciones del Hospital Miguel Rueda.

(Fuente: Comuna de Santa Isabel >>> )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario