lunes, 21 de noviembre de 2011

SANTA ISABEL SE SUMÓ A LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


El jueves 17 de noviembre la Comuna de Santa Isabel suscribió un convenio en la ciudad de Venado Tuerto por el cual se suma a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. La misma se realizó en el marco de la "Jornada Regional sobre Cambio Climático" organizada por la Municipalidad de Venado Tuerto y la

Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

El evento apuntó a generar un espacio de reflexión y presentación de experiencias relacionadas con programas municipales de gestión de residuos, eficiencia energética, uso de las energías renovables, uso del suelo y planeamiento espacial.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Venado Tuerto, José Luis Freyre, el Coordinador del Área de Energías Renovables de la Municipalidad, Prof. Lorenzo Pérez, el Ing. Agr. Ricardo Bertolino, Coordinador de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Dr. Rubén Piacentini, Director de Instituto de Física de Rosario e investigador Superior del CONICET, entre otros. Representando a nuestra localidad estuvieron el presidente comunal Mario Kovacevic y el Secretario de Gobierno Eduardo Teppaz.

En las mesas de trabajo que se conformaron se trataron temas como la problemática ambiental, el compromiso social de las empresas, las energías renovables, la gestión de los residuos sólidos urbanos, los servicios para el tratamiento de efluentes y la provisión de agua, el rol del árbol en el medio ambiente y Programa Local de Adaptación al Cambio Climático.

Mediante la rúbrica de este acuerdo, la Comuna de Santa Isabel se compromete a trabajar con los sectores sociales de la localidad con el objetivo de desarrollar políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de gas invernadero y tomar medidas para la adaptación al cambio climático. Además facilitará el acceso a los distintos programas gubernamentales y de ONGs destinados a estos temas.
FUENTE: http://www.comunasantaisabel.com.ar/noticia-835.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario