lunes, 21 de noviembre de 2011

QUEDÓ OFICIALIZADO EL CONSEJO PARA LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA.



La psicóloga Mónica Bareto firma el convenio con Mario Kovacevic.
Con la presencia de la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, la Psic. Mónica Varetto, la Delegada Regional, Dra. Silvina Bracco, y la Dra. Noelia Araiz, Referente Territorial, se realizó el pasado miércoles 16 la firma del acta convenio entre la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez , Adolescencia y Familia e Instituciones Locales y la Comuna de Santa Isabel, la que estuvo representada por el presidente comunal Mario Kovacevic.

En el acto, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Centenario, el acuerdo también fue rubricado por representantes de las instituciones que integran el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Isabel, cuya existencia y funcionamiento ahora tiene el reconocimiento del gobierno provincial.

De acuerdo a la Ley 12967, el Consejo está conformado por un titular y un suplente que representan, en nuestra localidad, a las siguientes instituciones: Escuela Nº 179 Bartolomé Mitre, Jardín de Infantes Nº 42, Centro Educativo Para Jóvenes y Adultos Nº 6753, Asociación Hospital Miguel Rueda, Cáritas Catedral, Escuela 6253 Gral. San Martín (Runciman), Centro de Estudiantes Escuela de Enseñanza Media Nº 214, Escuela de Arte Folklórico La Marrupeña, Círculo Social y Deportivo General Belgrano, Comisión Parroquia Santa Isabel de Portugal, Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1234, Centro Cristiano Evangélico, Escuela de Enseñanza Media Nº 214, Comuna de Santa Isabel y Hogar de Niños María Auxiliadora.

En este Consejo se realiza un diagnóstico sobre la niñez, adolescencia y familia de Santa Isabel para luego idear estrategias y llevarlas a la práctica con la finalidad de solucionar los problemas sociales de nuestra comunidad. Así como se trabaja con los problemas globales de la comunidad, también se hacen seguimientos puntuales a través de las distintas instituciones. La labor es realizada por el equipo técnico (Área Social, gabinete Psicopedagógico, etc.) de la Comuna de Santa Isabel.

De esta manera quedó oficializado el Consejo Local que se gestó en el transcurso del año actual y que, en concordancia con la Ley 12967 tiene como finalidad la promoción y protección integral de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la Provincia de Santa Fe.
FUENTE: http://www.comunasantaisabel.com.ar/noticia-833.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario