jueves, 29 de septiembre de 2011

Anteproyecto de ampliaciones del Complejo Cultural Centenario

El pasado jueves 22 de septiembre se realizó una importante reunión en el Complejo Cultural Centenario en la que se presentó oficialmente el proyecto edilicio de refacciones y ampliaciones de esa edificación.
Al encuentro asistieron las autoridades comunales y los profesionales responsables del proyecto, la arquitecta Melina Giorgis y el Ing. Cristian Soler quienes explicaron a los concurrentes las características general de los trabajos a realizar.
Entre las características sobresalientes se encuentra la creación de nuevos espacios destinados a ensayos de distintas artes, la realización de distintos eventos como así también para el dictado de clases y talleres. Los mismos se obtendrán a partir de la construcción de entrepisos en los ambientes adyacentes al hall de ingreso. Por otra parte se contempla la realización de mejoras en la sala central y la construcción de nuevos camarines. Otra de las particularidades se encuentra en el frente de la edificación que mantendrá su estilo original aunque con algunas mejoras.
 El presidente comunal Mario Kovacevic cerró el encuentro instando a los presentes a crear un grupo de consulta y de acción para decidir sobre las distintas etapas a llevar adelante como así también para la obtención de los fondos necesarios. Al respecto, durante el transcurso de los últimos días se ha convenido realizar una reunión para concretar este grupo el próximo día lunes en el propio Complejo a partir de las 2:00 hs. a la que está invitada toda la población.
El proyecto de ampliaciones y refacciones de esta edificación centenaria, propiedad de la Sociedad Italiana, primera institución social de Santa Isabel, creada apenas un año después de la fundación del pueblo en 1908, surge a partir de que en 2008 se decidió realizar uno de los legados del centenario de la localidad en este inmueble. Para tal fin esta entidad convino con la Comuna entregar al mismo en comodato por 100 años a cambio de que allí se realicen ampliaciones y refacciones destinadas a albergar todas las expresiones culturales de la comunidad. Durante 2009 se realizaron reuniones entre las partes interesadas, la Comuna, la Sociedad Italiana y entidades culturales de Santa Isabel, en las que se definieron las características del proyecto que finalmente ha sido plasmado y presentado.
 Detalles del anteproyecto del Complejo Cultural Centenario se pueden encontrar en el siguiente archivo pdf:http://www.comunasantaisabel.com.ar/anteproyectoccc.pdf

(Fuente: Comuna de Santa Isabel >>> )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario