lunes, 1 de agosto de 2011

La Comisión Comunal autorizó aumentos en el agua


 El jueves 28 de julio, con la presencia de cuatro de los integrantes de la Comisión Comunal, se realizó una reunión en la que se tomaron diversas medidas que hacen a la actividad comunal y de toda la localidad.
 En esta reunión los integrantes de la Cooperativa de Agua Potable expusieron a la Comisión Comunal la necesidad de ajustar las tarifas del servicio que presta en Santa Isabel. La petición fue aceptada por tres miembros de la Comisión Comunal otorgando un ajuste del 45% en todas las categorías tarifarias, el que será aplicado a partir del mes de agosto.
 Por otra parte se trató el pedido realizado por vecinos de la calle Corrientes, entre 25 de Mayo y 9 de Julio para la instalación de un reductor de velocidad o lomo de burro en ese lugar. El mismo no fue aprobado.
En tanto se aprobó un aumento en la tarifa que se cobra por visado de planos, la que pasó a ser de $20,00. Se trata del servicio que la Comuna brinda para el visado de planos de mejoras en las construcciones que se realiza a partir del convenio celebrado este año con el servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe.
 La Comisión Comunal trató también la implementación de la Ley Nacional de Desarme Voluntario Nº 26216. De esta manera la Comuna de Santa Isabel adherirá automáticamente a la misma una vez que desde el gobierno provincial envíen las directivas sobre su implementación.
 También se decidió aceptar la prescripción de las deudas y convenios que los contribuyentes tengan con la Administración Provincial de Impuestos (API) anteriores al año 2005. La misma aún no está en vigencia ya que, por motivos técnicos, llevará algunas semanas implementar.
 Por último se resolvió agregar una cuadra más con mano única a la calle Mitre. Se trata del tramo comprendido entre José Ingenieros y Paraguay. Esta medida se implementará a partir del lunes 15  de agosto para dar tiempo a la colocación de las señales correspondientes e informar a los conductores. De tal manera, a partir de esa fecha Mitre será de mano única en todo el recorrido comprendido entre Santa Fe y  Paraguay.
 (Fuente: Comuna de Santa Isabel >>>)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario