martes, 16 de agosto de 2011

El viernes inicia ExpoVenado 2011 La radio de los clásicos estará con toda la cobertura de la expo VENADO 2011 sábado y domingo en directo, con el grupo de trabajo de la Radio de los clásicos. Los esperamos, con todos los comentarios, notas y muchas sorpresas mas escúchanos en vivo


La 75ª Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio “ExpoVenado 2011”, que comenzará el viernes 19 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, ultima los detalles para su inauguración. Por espacio de cuatro días, más de 300 expositores de la ciudad y la región participarán de la muestra que finalizará el lunes 22 con la elección de la Reina de la Semilla y los tradicionales sorteos.
Patrocinada por el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Venado Tuerto, ExpoVenado 2011 se celebrará del 19 al 22 de agosto próximo, y tendrá como toque distintivo la celebración de los 75 años de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.
Este año la muestra incluirá varias novedades, como el hecho de que se desarrollará a lo largo de cuatro días, siendo la primera jornada “ExpoVenado Campo”, reservada solo para la capacitación de productores agropecuarios. El resto de los días la exposición permanecerá abierta a todo público con una entrada de 10 pesos, que permitirá participar de los sorteos finales. Menores de 6 años y jubilados ingresarán en forma gratuita.
Según informaron los organizadores, ya está reservado el cien por ciento de los espacios para los stands, este año la muestra contará con un aproximado de 300 expositores, incluyendo instituciones que contarán con espacios cedidos gratuitamente para difundir su actividad y recaudar fondos.
Uno de los puntos saliente del evento será la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Semilla, y como en ediciones anteriores, habrá sorteos: un 0km, una motocicleta, un silobolsa, serán algunos de los premios.
Uno de los principales objetivos que se plantean los organizadores de la muestra es afianzar vínculos con las localidades de la región.  Carlos Castagnani, presidente de la institución señaló  que “uno de los conceptos que se viene afianzando en la organización es el de trabajar junto a la región, por eso trabajamos para intensificar la relación con los municipios y comunas, para que cada año sean aún más quienes nos acompañen en ExpoVenado”.
Otro de los anuncios relevantes es que una vez finalizada la muestra se empezará con la primera etapa de la remodelación total del tradicional Salón Marcos Ciani. Al respecto, Castagnani resaltó: “gracias al aporte de la Municipalidad de Venado Tuerto y del Gobierno de la provincia de Santa Fe, una vez finalizada la muestra se empezará con la primera etapa de la remodelación total del salón Marcos Ciani. Por tal motivo las empresas que desean acompañar este proyecto están invitadas, porque su colaboración va a ser compensada con el uso del mismo salón Marcos Ciani, del salón Capisano, del salón auditorio y del predio”.

Variadas actividades
Dentro de las propuestas para este año se anuncian, un tambo en funcionamiento, las infaltables Juras de Clasificación y posteriores remates, exhibición de saltos hípicos, exhibición de Pato, tendrá lugar además el Certamen Canino que logró afianzarse y reunir cada vez mayor cantidad de razas participantes, se realizará la tradicional Prueba de Riendas, y como gran atractivo, las Agrupaciones Tradicionalistas "Fortín Gaucho El Empalme" y “El Mate”, brindarán charlas y actividades.
También va a formar parte de la muestra, como atracción destacada, una subasta de bovinos que se desarrollará en una pista especialmente preparada a tal fin, con tribunas y cerca del escenario principal.
En el marco de ExpoVenado también se realizará la Fiesta Nacional de la Semilla, con la elección de su Reina y respectivas princesas. El gran cierre estará dado con los tradicionales sorteos que año a año acumulan mayor cantidad de premios, en esta edición: un Fiat Uno Fire, una moto Corven 110cc. , un silobolsa Plastar de la firma Ferrari Agro, cinco cascos aportados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Venado tuerto, y cartones para participar del “Gran Sorteo Super Promo  2011”.
Fuente: Prensa SRVT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario