martes, 3 de mayo de 2011

VENADO TUERTO - Lideres de UATRE niegan las acusaciones de amenazas y apoyan a trabajadores acusados

Los dirigentes nacionales de UATRE vinieron el sábado a Venado Tuerto para hacer efectiva la designación de Adalberto Beliz como nuevo interventor de la seccional. En un acto sindical conducido por el Secretario de Organizaciones, Ramón Ayala, y del Secretario de Finanzas, Viernes Muñoz, se concretó de esta forma la separación del gremio de Daniel Angelozzi, quién en los últimos días denunció que recibió amenazas de muerte e hizo responsables directos a la dirigencia nacional de UATRE. Ante una improvisada conferencia de prensa armada sobre el final del acto, Ramón Ayala tomó la palabra y explicó que la separación de Daniel Angelozzi se debió a que este recibió denuncias por parte de los trabajadores de la seccional de Santa Isabel por “mal desempeño de sus funciones” y que desde que asumió como delegado regional en Venado Tuerto, los peones quedaron en un “estado de abandono” y “desprotegidos”.
Medicamentos adulterados Tal como lo informó La Guía Regional, durante febrero pasado, la Policía Federal realizó un allanamiento en OSPRERA, la obra social de UATRE. Este procedimiento estuvo íntimamente relacionado con la detención de “Momo” Venegas, el máximo responsable de las dos entidades y líder de las 62 organizaciones Peronistas. Sobre este tema se le preguntó a Ayala por qué cree que Angelozzi volvió a tocar el tema dos meses más tarde. Ayala respondió: “no sé cuál puede ser el motivo que lo llevó a hacer este tipo de declaraciones” y aclaró que no hay ninguna prueba que vincule al “Momo” Venegas con esa causa. Lo cierto es que hasta el momento la justicia continúa investigando el asunto, luego de que el juez federal Norberto Oyarbide haya detenido durante 24 horas a Venegas para luego liberarlo, previo pago de una fianza de 500 mil pesos. El haber puesto este tema nuevamente en la opinión pública, junto a acusar a “los Gordos” de estar vinculados a una camioneta de UATRE detenida por la Brigada de Drogas Peligrosas, es lo que, según Angelozzi lo convirtió en blanco de amenazas del sindicato.
Camioneta polémica  Viernes Muñoz apoyó a Ayala y declaró que “somos inocentes de todas las acusaciones hechas por el compañero Angelozzi, él podrá haber tenido sus problemas en su localidad, pero decir que hay otros compañeros vinculados a las drogas o que lo hayan intimado de muerte es una falsedad, por eso venimos hoy a dar la cara para desmentir todas las acusaciones”. Ayala tocó también el tema de la camioneta demorada y dijo que “desvinculamos totalmente al compañero Pedro Peger y al compañero Canollano de Elortondo (los detenidos) de este hecho, y estamos totalmente seguros de su honorabilidad. Así como nosotros dos estamos dando la cara y venimos a exponernos delante de todos los compañeros, Angelozzi mínimamente tendría que haberse hecho presente acá junto a la gente que representó durante tantos años”, concluyó el Secretario de Organizaciones de UATRE.
Viejos asuntos
Según publicó la revista periodística Veintitres, hace seis años, Ramón Ayala llegó al cabaret “Susurros”, de Wheelwright. Ya dentro del local de “expansión nocturna”, según reflejó el diario local La Voz de Colón, después de tomar algo, habría arreglado con una alternadora una cita sexual en un hotel. Pasada la medianoche, la misma joven fue hallada caminando a la deriva por la Ruta 8, descalza y con el pelo revuelto, mientras pedía ayuda a los vecinos, que llamaron a la policía. En el expediente, la chica declaró que un cliente, a quien identificó como Ayala, la había llevado “a un motel”, donde imprevistamente se presentaron varios hombres más que la sometieron a la fuerza en forma conjunta y repetida, situación de la que logró zafar tras asestarle un golpe en la cabeza con una botella de champagne al principal agresor. Luego de la declaración, la joven fue internada en el hospital municipal. Ayala estuvo detenido 30 horas por el incidente. Sus allegados dieron otra versión a la justicia, según la cual la pareja (Ayala y la joven alternadora) estaban ingresando al albergue cuando desconocidos los golpearon y sometieron a la chica. Luego la fiscal de Pergamino Alicia Ghiotti, que intervino en el caso, cerró el expediente argumentando que las declaraciones de la chica era “inconsistente”. Angelozzi volvió a sacar este asunto a la luz en sus declaraciones públicas, y al consultarle a Ayala sobre sobre este caso, el dirigente lo negó y dijo que “desconozco cualquier cosa relacionada a una trabajadora sexual”, para aclarar que enviará una carta documento para el ex delegado para que se ratifique de sus dichos, y que “seguirán hasta las últimas consecuencias” con este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario