jueves, 26 de mayo de 2011

VENADO TUERTO - Cayó una avioneta - cuatro muertos

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Armando Mora Orellana, Carlos Adrián Boleflabfky, Erber del Cartio Núñez y Gianluca Fusotto Lazo.
Cerca de las 0.15, se encontró después de una intensa búsqueda un avión escuela con cuatro integrantes que se había estrellado a mil metros del aeródromo Tomás B Kenny de Venado Tuerto. El piloto sería el argentino, de 26 años de edad, según datos recogidos en el lugar con el jefe de bomberos local, Daniel Romos. Los tripulantes habrían fallecido en el acto. El avión siniestrado se trataría de un Pipper Cherokee PA 28, monomotor, doble comando, de cuatro plazas proveniente del Aeródromo de Morón (Pcia. de Buenos Aires). No se conocen mayores detalles del accidente ya que el sector donde se produjo el mismo está totalmente cercado por cintas de seguridad colocadas por personal de la Sub-delegación local de la Policía Federal, no permitiendo el ingreso al lugar, preservando el escenario hasta la llegada de personal de la Junta de Seguridad de Fuerza Aérea. El avión no muestra gran deterioro, lo que determinaría que volaba a baja altura, produciéndose el impacto de punta, encontrándose mucho combustible alrededor del mismo, lo que descarta la hipótesis de falta de combustible como causa de la caída. Se pudo saber que la aeronave tendría una autonomía de dos horas, habiendo despegado a las 19.15 desde el aeródromo local y habiéndose agotado el tiempo estimado en su retorno, se dio aviso a la Policía local, quienes luego pidieron la colaboración de los Bomberos Voluntarios. En un primer momento se pensó que el accidente podría ser en cercanías de la laguna El Hinojo, por lo que Bomberos dispuso un operativo de búsqueda con varios vehículos, dando alerta en toda la región y a la Fuerza Aérea. Munidos de GPS se encontraron las coordenadas que permitieron llegar al lugar, con los equipos de rescate y médicos. Las mismas fuentes consultadas informaron que el avión llegó a Venado Tuerto a las 17.30 aproximadamente, habría recargado combustible y despegado del aeródromo para realizar un avistamiento nocturno de la ciudad en el marco de la actividad prevista.
Debido a las últimas lluvias el acceso al lugar estaría muy complicado para llegar, por lo que los bomberos que participaron del rescate tuvieron que cortar tejidos de campos aledaños para poder arribar con sus equipos al siniestro. No se descarta la hipótesis de que el accidente se haya producido a poco de haber despegado de una de las pistas del aeropuerto venadense.
Con relación a la máquina siniestrada, Salvado dijo que se trata de un Piper PA-28, habilitada como avioneta escuela para piloto y tres pasajeros. "Es común que vayan y vengan avionetas escuelas en este aeródromo", dijo. El aeródromo de Venado Tuerto se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad, y está ubicado a escasos metros de la ruta nacional 33. Según Salvadori, las condiciones del tiempo eran buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario