martes, 17 de mayo de 2011

Definen los últimos detalles del operativo electoral del domingo

Se hizo una prueba del software que se empleará para el escrutinio. Confirman que recién a la madrugada se conocerá una tendencia. Se dispondrán 35 centros de carga de información.
El 22 de mayo, 2.432.665 santafesinos estarán en condiciones de votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. De ellos, 1.260.549 son mujeres, y 1.171.221 son varones. Según el padrón, también están habilitados para votar 895 extranjeros. El mayor caudal de electores -aproximadamente un cuarenta por ciento- está concentrado en la ciudad de Rosario. Para el acto comicial fueron habilitadas 7.320 mesas en todo el territorio. Por primera vez, no estarán divididas entre masculinas y femeninas, dado que se estrenará el padrón único, que aglutina a todos los electores en un mismo listado. Otras 92 mesas se habilitarán para los electores extranjeros. En estos comicios, los santafesinos elegirán quiénes serán los candidatos definitivos que competirán en la elección general del 24 de julio, cuando se renueven todas las categorías electorales: gobernador y vice, senadores, diputados, intendentes, concejales y jefes comunales.
7.320
mesas son las habilitadas para votar en toda la provincia. Esta vez, en virtud de la utilización del padrón único, no habrá diferenciación entre mesas femeninas y masculinas.
750
personas estarán afectadas al operativo de carga de datos, contabilizando sólo a personal informático y a las afectadas a la carga a través de los 35 centros.
Gendarmería
Además de la policía de la provincia, cuyos efectivos se encargarán esencialmente del traslado de telegramas desde el lugar de votación al centro de carga, también las fuerzas federales participará del operativo. Según dijo Velázquez, la Gendarmería participará del operativo en la vigilancia interna de los locales, y una vez finalizada la votación, harán la custodia de las urnas hasta que finalice el escrutinio definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario