viernes, 8 de abril de 2011

CRÓNICA CANTADA "LA FORESTAL" DISTINGUIDA A NIVEL PROVINCIAL


Crónica Cantada "La Forestal" rescata, a través del libro del escritor santafesino Gastón Gori un hecho histórico ocurrido a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX en el Norte nuestra provincia. El tema fue desarrollado teatralmente hace más de 20 años en Rosario por Lensky, Llopis y Cánepa. Poco tiempo después la escenificaron un grupo independiente de teatro de Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina y en el 2010 el "Chueco" Milanesi, "Quique" Biasizzo y Carlos Tellería retomaron la trama para ponerla a consideración del público de Villa Cañás. Santa Isabel, Teodelina, Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe. Esta puesta en escena de la Crónica Cantada "La Forestal" trascendió de tal manera que fue declarada de interés socio-educativa por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe.
 ¿Cómo realizarán el viaje?... ¿escenografía?
-"Quique" BIASIZZO: "Hemos contratado por 8/9 días una combi a Turismo "Géminis". La escenografía es la misma que pusimos aca en las últimas actuaciones. Simple y sencilla. Iluminación y sonido fueron contratados pero los técnicos van con nosotros." 
 ¿Lugares de actuación?
-"Quique" BIASIZZO: "Saldremos de Cañás el 5 de abril a la madrugada. Pasando por Santa Fe porque mantendremos una entrevista con la hija de Gastón Gori -autor de "La Forestal"-, filmaremos la casa, biblioteca y lugar de trabajo del padre y luego partimos para Las Gamas donde descansaremos una noche."
-"Chueco" MILANESI: "El miércoles 6 tendremos la primera actuación en Villa Ana; el jueves 7 en Villa Guillermina; viernes 8 en Tartagal; sábado 9 en Vera; domingo 10 en Gallareta y es probable que el lunes 11 tengamos una función en Reconquista porque un profesor amigo del padre de la hija de Gastón Gori está interesado en que la obra se presente ahí."  
 ¿Desarrollo de la puesta en escena?
-"Quique" BIASIZZO: "Escenografía, texto y música es lo mismo de que escribieron Lensky, Llopis y Cánepa."
 ¿Elenco?
-"Chueco" MILANESI: "En iluminación "Cachorro" Gobi (Sta. Isabel), sonido Emiliano Lettieri (Teodelina), la voz en off "Nito" Salemne (Sta. Isabel), la introducción que desde siempre la hacía quien fue el primer director Carlitos Tellería, por las múltiples actividades que desarrolla no podrá acompañarnos y lo remplazará mi hermano José Luis. Desde que recomenzamos los ensayos la dirección está a cargo de Atilio Perín -quien no solo tiene trayectoria en teatro, sino que es una figura notable del cine nacional-."
¿Algo más?
-"Chueco" y "Quique": "Solo ansiedad para ver que pasará."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario