miércoles, 16 de febrero de 2011

La Comuna de Santa Isabel adquirió nueva herramienta vial.


La nueva máquina en acción.
 La nueva máquina en acción.

 Durante el transcurso de esta semana la Comuna de Santa Isabel ha puesto en servicio una nueva herramienta vial destinada al mantenimiento de calles rurales y urbanas de tierra. Se trata de un rabasto marca Albarenque que fue adquirida a esta empresa de General Pinto, Buenos Aires, por la suma de $ 53.040 tras serle adjudicada la licitación Nº 6/2010.
 El rabasto es una máquina diseñada para borrar huellas producidas por autos, camionetas o camiones transitan en los días de lluvia por caminos de tierra. Este equipo es de bajo costo de mantenimiento que, tirado por un tractor, en apenas dos pasadas (ida y vuelta) borra las huellas mencionadas.
 Con esta nueva máquina, que se suma a la niveladora de arrastre de la misma marca adquirida en 2009, la Comuna puede cubrir más fácilmente el mantenimiento de la red vial con menor menor consumo de combustible y mayor velocidad de trabajo.


 Una de las beneficiarias junto a la su nueva
máquina de coser.

 Mediante la gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, la Comuna de Santa Isabel ha hecho entrega, en los últimos sesenta días, de ayudas económicas no reintegrables destinadas, en su mayoría, a pequeños emprendimientos económicos de la localidad.  Se trata de 17 ayudas sociales por un valor de más de $ 12.000 que han permitido a varias familias poder adquirir materias primas para sus emprendimientos, materiales para la construcción y maquinarias, entre otras cosas. A modo de ejemplo, estas ayudas han contribuido a la construcción de una habitación destinada a técnicas dentales o a la compra de una máquina de coser, recientemente entregada, lo que permitirá producir aportes monetarios a las familias beneficiadas. De esta manera el gobierno contribuye al desarrollo económico y social de las familias isabelenses.  Luego de gestionadas y aprobadas estas ayudas, la Comuna verifica que el importe de las mismas sea aplicado a la compra de los elementos por las que fueron solicitadas, mediante el comprobante correspondiente que demuestra la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario