lunes, 27 de diciembre de 2010

SANTA ISABEL - NOTICIAS COMUNALES


Mara Roldán exhibe su diploma junto al Presidente Comunal.
Mara Roldán exhibe su diploma junto al Presidente Comunal.
Recibir, dar y agradecer...
 El pasado lunes 13 de diciembre, la joven Mara Daniela Roldán se entrevistó con el Presidente Comunal Mario Kovacevic a quien le expresó su agradecimiento para con la Comuna de Santa Isabel y, por consiguiente, con toda la comunidad isabelense al haber obtenido, recientemente, el diploma de Mecánica Dental extendido a su nombre por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario.
 Este inusual gesto se debe a que su carrera de dos años de estudio pudo ser solventada, en parte, por una beca que el Área de Educación y Cultura le otorgó en su oportunidad.  Por otra parte, Mara Roldán le manifestó al Presidente Comunal su decisión de devolver a los isabelenses la ayuda recibida mediante la concreción de varios trabajos inherentes a su profesión.
LAS AUTORIDADES COMUNALES ESTUVIERON EN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE CHAPUY.


 Autoridades de Chapuy y de la región dejan

inaugurado el salón multiuso y la Biblioteca
Santiago Kinsella.
 Los días 14 y 15 de diciembre las autoridades comunales de nuestra localidad participaron de los actos y eventos realizados en conmemoración al centenario de Chapuy, localidad surgida a partir de la inauguración del primer tramo de la traza del ferrocarril Rosario Puerto Belgrano realizado por una empresa de capitales franceses. Este primer tramo unía Rosario con la localidad de San Gregorio pasando, entre otras estaciones por Bigand, Bombal, Chovet, El Jardín, Runciman o María Teresa.  El trazado de la línea, de trocha ancha y con una longitud de casi 800 km evitaba el consabido modelo radial, con una disposición oeste-este, centralizado en la Capital. El modelo seguía una línea norte-sur, uniendo Rosario con Puerto Belgrano, cercano a Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires y cortando transversalmente los principales ramales de las compañías inglesas. 
 Hace cien años, el 15 de diciembre de 1910, pasaba el convoy inaugural por la localidad de Chapuy, nombre que recuerda al ingeniero francés que tuvo a cargo la obra ferroviaria. 

 El martes 14 se realizó una cena que congregó a unas 1200 personas a la cual concurrieron el presidente Comunal Mario Kovacevic y el Secretario de Gobierno, Eduardo Teppaz. En tanto, el miércoles 15 se realizaron los actos centrales a los cuales asistieron el presidente Comunal y el Vicepresidente Ricardo Patek. En esta oportunidad se realizó la inauguración de un salón multiuso y de la Biblioteca Santiago Kinsella.  Además de la presencia de nuestras autoridades, Santa Isabel ha quedado representado mediante una placa que se colocó en la plaza central en la que nuestra comunidad honra a los habitantes de Chapuy. Además se envió una nota al presidente Jorge Marmiroli en la cual se expresa la adhesión a los festejos. Un tramo de la misma afirma "el deseo de que esa localidad continúe desarrollándose en el círculo virtuoso de paz y prosperidad que la ha caracterizado durante su existencia, ambicionando que aquello que le dio origen y la sostuvo a través del tiempo, como lo son la producción agropecuaria, fuente de vida y proyección de un pueblo, y el ferrocarril, tejido de sueños de un país por donde se construyó la patria, sean revalorizadas en toda su dimensión histórica, económica y social por todos los estamentos argentinos".


LA COMUNA ADHIRIÓ A LA LEY PROVINCIAL DE EMPRENDEDORES.
El martes 14 de diciembre visito la ciudad de Firmat el ministro de producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero con motivo de realizarse la firma de adhesión a la Ley Provincial de Emprendedores N° 12.375. Al acto asistieron el Presidente Comunal de Santa Isabel Mario Kovacevic y el encargado del Área de la Producción, Oscar Milanesi. 
 Con respecto a esta ley, el Ministro Bertero manifestó que "lbásicamente financia lo que es la asistencia técnica de los emprendedores, que es la piedra angular para que los emprendimientos mas chicos no solamente nazcan sino que también lo hagan bien, muchos durante los dos primeros año mueren porque sus titulares no saben administrar su propia empresa o vender el producto y precisamente esta ley ayuda en eso, la misma hace varios años que esta vigente pero recientemente hemos modificado su decreto donde figuran las normas que la regulan. El gobierno de la provincia pretende avanzar mucho mas en descentralizar, antes todo se canalizaba a través del ministerio de la producción y los municipios y comunas que adherían a la misma lo hacían por un plazo de dos años ahora los acuerdos que firmamos no tienen plazo de vigencia", dijo. 
 Además se creó el Registro Provincial de Emprendimientos de manera tal que todos los municipios y comunas puedan inscribir a sus emprendedores, en la actualidad el mismo contiene a mas de 1000, este registro permite ver en que área temática se encuentra cada uno. Bertero dijo también que "Hace poco se firmó un acuerdo con las dos mutuales que hay en la provincia de Santa Fe, en el mismo lo que estamos solicitando es que los ahorros locales que hacen las mutuales los vuelquen a la producción dentro de la localidad”. 
 Los municipios y comunas de la Regió 5 que firmaron el acuerdo fueron Firmat, Rufino, Venado Tuerto, Villa Cañas. Aron Castellanos, Amenabar, Bombal, Carmen, Carreras, Chañar Ladeado, Chapuy, Elortondo, Godeken, Lazariilo, Los Quirquinchos, Magiolo, María Teresa, Melincué, Murphy, San Eduardo, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel y Teodelina. Las 
capacitaciones las llevarán adelante los municipios y comunas y las mismas serán supervisadas por el Ministerio de la Producción. El monto está destinado a pagar asistencia técnica para la formación de los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario