jueves, 25 de noviembre de 2010

El vino es bebida nacional y el mate será la infusión del país


La medida busca impulsar la producción de viñedos y yerba mate con el objetivo de beneficiar a economías regionales. El 77 por ciento de la facturación de la industria vitivinícola es por ventas al mercado doméstico y el restante 23 llega de mercados externos
¿Mate o vino? Las dos son las principales bebidas del país.
¿Mate o vino? Las dos son las principales bebidas del país. 
El gobierno nacional declaró al vino argentino como "bebida nacional". En el acto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "el vino tiene que ver con la identidad y la cultura de un pueblo" y sostuvo que "esto tiene origen santo, porque los primeros cultivos se relacionan con los jesuitas para celebrar la Santa Misa". La mandataria añadió que dará “instrucciones para declarar de infusión nacional el mate". "Si los ingleses tienen el tea-party nosotros podemos tener el mate-party. Tanto como el vino, el mate es fundamental para los argentinos. Trabajaremos muy fuertemente en el tema de la yerba mate. Agradezco al país profundo que produce y continúa creyendo en el país. Trabajemos con mucha fuerza y esperanza para cumplir los sueños de todos".  “El vino está recomendado en cantidades apropiadas porque hace bien a la salud. Se trata de una actividad que adquirió volúmen y densidad geográfica", dijo la presidenta.
Ventas de vino. Las ventas totales de vinos argentinos comercializados el año pasado alcanzaron los 10.500 millones de pesos, de los cuales el 77 por ciento de esta facturación corresponde a ventas en el mercado doméstico y el restante 23% a ventas en mercados externos. La mano de obra directa e indirecta que genera la vitivinicultura ocupa a unas 400 mil personas y sus familias, con gran relevancia para las economías regionales de toda la zona oeste del país.

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