viernes, 15 de octubre de 2010

X Encuentro nacional de poetas en el sur de Santa Fe Santa Isabel - Villa Cañás – Teodelina



Del 26 al 30 de Octubre de 2010 se realizará el X Encuentro Nacional de Poetas en el Sur de Santa Fe y como todos los años la convocatoria necesita la suma de voluntades para convertir la fecha en una celebración.
La instalación de este espacio particular en el cronograma cultural de la provincia ha llevado años de tarea ininterrumpida, ya sea a través de la difusión de la poesía como forma de conocimiento como así también en el sostenimiento y permanencia de los talleres de lectura y escritura donde se intenta recrear el mundo poético desde una visión no solo estética sino fundamentalmente como actitud frente a la vida.
El objetivo inicial consistente en la promoción de la lectura, en la construcción de nuevos lectores y la apertura del universo poético al alcance de todos quienes se acercan, posee la vigencia que otorga el valor de la palabra y la recreación del lenguaje como patrimonio de la condición humana.
Este año se contará con el aporte de los/las poetas, Humberto Lobbosco, Sergio Gioacchini Rosario), Pablo Anadón (Córdoba), Santiago Sylvester, Luis Francisco Houlin, Esteban Moore, Marta Cwielong (Buenos Aires), Cecilia Ulla, María Rosa Montes (Teodelina) y los que se vayan sumando en la patriada.
Se llevarán a cabo actividades durante la semana en las localidades de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina a fin de celebrar el X Encuentro, que culminará en Teodelina con la Mesa de Trabajo y debate sobre “Poesía y Educación” y la lectura de los poetas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario